CRISIS DE LA EDUCACIÓN
REFORMA Y DESIGUALDAD EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA
En el siglo XX los países
latinoamericanos han sufrido constantes cambios
diferentes propuestas de reformas la influencia de los factores
externos.
Los escasos resultados de
los cambios educacionales han generado posibilidades reales de modificar el
funcionamiento de la administración educativa viendo la opción del consenso que
otorga la importancia prioritaria a la
educación en los diferentes países con la convicción explicita.
Viendo en ciertos sectores la de tecnocracia institucional los nuevos
elementos estratégicos, los cambios es urgente y factible en el que hacer
educativo.
En las últimas décadas se
habla mucho de la globalizan y el dominio de la lógica en el capital humano es la lucha de las fuerzas y capacidades
por el progreso según los pedidos del mercado.
El papel de escuela es
habilitar a los individuos con buenos resultados y una educación
imprescindible para lograr ingresos
compatibles en la vida civilizada.
Hay dos elementos que son:
la nueva retórica, la convicción de la educación.
Los cambios están asociados
a los nuevos enfoques a cerca del nuevo
crecimiento económico incorporando explícita mente la calidad y la preparación
de la gente en la economía.
La convicción de la
educación es el progreso de los países
latinos al recto del mundo todo es depende de los estímulos principales en este
cambio educativo.
Los organismos de financiamiento internacional particularmente
de banco mundial son determinantes para que la relación costo- beneficio, son
prioridades de inversión por niveles educativos, la calidad sean asociados a
las competencias y a los rendimientos:
Es prioritaria la reducción
del papel del Estado en la toma de decisiones, la des centralización con instituciones escolares autónomas
responsabilizadas por los resultados
muchos de ellos se vieron obligados a las políticas de la privatización.
2.-El sentido y las
características del actual cambio educativo.
Las nuevas políticas
educativas tienen relación con un punto de partida un notable crecimiento en las tasas de escolaridad en todos los niveles el sistema educativo, el aumento de
oportunidades de acceso a la escolaridad son los resultados del aprendizaje
obtenido.
Los cambios en la economía
mundial es debido a la exigencia de la educación, en muchos países fue el
crecimiento de la matrícula escolar, la reducción de los gastos públicos incluidos los correspondientes a la educación.
El requerimiento del actual
cambio educativo es formar personas con conocimiento que servirán para toda la vida que buscan mecanismos
flexibles que permiten a las personas aprender permanentemente.
Las reuniones del ministro
de educación en el proyecto educativo son cambios trascendentales en el proceso
educacional, según las necesidades de aprendizaje básico los planes de estudio
deben ser de acuerdo a las necesidades de los niños, jóvenes y adultos, la
propuesta de la comisiones construir una sociedad educativa, aprender a ser, a hacer, decidir, conocer y a convivir.
La educación es una fuente
mayor a la equidad social, con estrategias pedagógicas de acuerdo a las transformaciones para poner
en marcha, sostener los procesos de
cambio.
Es difícil clasificar las
distintas reformas muchas de ellas
significativas.
3.-La contradicción
latinoamericano: macro economía exitosa
o impacto en materia de pobreza y desempleo
En fondo Monetario
Internacional anuncia los efectos de la
crisis en los países latinoamericanos; logro un crecimiento del 5%, ese
crecimiento económico regional llego a impactar a nivel internacional, la deuda
externa es otra crisis económica en los países en desarrollo, la inflación
promedio bajo en un 12%.
El macro económico es un
proyecto a largo plazo que será estudiado por los diferentes gobiernos de la
región y organismos que regulen la
economía y el financiamiento internacional.
La privatización es una
desigualdad social que creció a ritmos tan alarmantes que la pobreza y el
desempleo va en crecimiento.
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